raíz raíz reservaciones catering catering catering catering
           
         
       
           
           
           
   
 

NUESTRAS RAÍCES

   
       
     
 
 

Originario de la ciudad de Morelia, Michoacán. Estudió artes culinarias y administración de restaurantes en el Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia. Es Licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en Austin. Curso el diplomado de Instrucción en Cocina al Vacío y Micro Vapor en la escuela de Geroges Pralus, inventor de las técnicas en Brienon, Francia.

Comenzó su carrera culinaria en el 2006 como ayudante de cocina en el restaurante Nicolás Lebec 2 Estrellas Michelin en Lyon, Francia. De Lyon se trasladó a París como pasante en el restaurante Guy Savoy que cuenta con tres estrellas Michelín.

En el 2008 viaja a Nueva York para incorporarse como chef de partida en la cocina del restaurante Gotham Bar & Grill que ostenta una estrella Michelín. Durante esta estancia Alfredo tuvo la oportunidad de realizar pasantías y practicas en restaurantes como, Jean Georges, Picholine, Aquavit, Daniel, Bar Boloud, entre otros.

En el 2009 regresa a Paris para hacer una segunda pasantía en el restaurante Les Ambassadeurs con dos estrellas Michelín. Ya de vuelta en Nueva York en el 2010, trabaja como chef de partida en el restaurante Gramercy Tavern de Nueva York con una estrella Michelín.

De regreso en México funda junto con Israel Montero Kaah Siis, restaurante en la Ciudad de México en donde la propuesta fue una cocina basada en el diseño de sabores diferentes, a partir de la utilización de productos locales. Kaah Siis mas que un restaurante fue la base en el desarrollo de una cadena de valor sustentable la cual crece y evoluciona diariamente buscando integrar de la manera mas virtuosa posible la tierra, las semilla, los productores, y el trabajo que acontece día a día en el restaurante.

Parte de esta evolución ha sido la re conceptualización del restaurante. Alfredo e Israel cambiaron de piel para dar vida al nuevo Raiz en el antiguo local de Kaah Siis.

Hoy Alfredo Chavez e Israel Montero proponen una cocina necesaria, una cocina que se inspira y parte, del acervo culinario mesoamericano, de los usos y costumbres alimentarias milenarias que se expresan en el presente en una culinaria mexicana moderna sin precedente en el mundo. Raíz busca ser una vitrina del México profundo, una ventana hacia el origen de nuestra nostalgia gustativa que se recrea todos los días pero que tiene esta resonancia que nos identifica con la reinvindicación con nuestra identidad y relación con al naturaleza.

 
       
     
         
     
 
#RaízLab
 
     
 

Tels: 5250 0274

 
     
   
     
 

© 2017 Raíz